Una visita guiada mostrará este sábado diversos monumentos de la ciudad de Badajoz

Comparte en redes sociales

Comenzará sobre las 10,30 horas en el Hornabeque y finalizará en Puerta de Palmas

La Asociación de Amigos de Badajoz organiza una visita guiada el próximo sábado al fortín de la cabeza del Puente de Palmas u Hornabeque, al propio Puente de Palmas y a Puerta de Palmas de la localidad pacense.

 

La visita comenzará sobre las 10,30 horas en el Hornabeque y correrá a cargo del historiador local Francisco Pilo Ortiz, que además es autor de varios libros sobre la ciudad de Badajoz y su patrimonio histórico.

 

La primera parada de la visita guiada será el fortín de la Cabeza de Puente de Palmas, que fue construido como defensa durante la Guerra de Restauración de la Corona Portuguesa, según ha informado la Asociación de Amigos de Badajoz.

 

Después, el recorrido continuará en el Puente de Palmas, “obra magistral” que “llamó la atención” a los viajeros que pasaban por la ciudad y que ha sido reconstruido a lo largo de su historia debido a las crecidas del río. La visita termina en Puerta de Palmas, con sus “dos potentes” torreones artillados que denotan su función defensiva y que es la “más monumental” puerta de Badajoz. Tras las explicaciones del historiador sobre este monumento se subirá a la terraza de Puerta de Palmas

   

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.