EXPACIO-MÉRIDA SIN PROYECTOS

Comparte en redes sociales

Hace ya más de año y medio que se inauguró a bombo y platillo por los Sres. MONAGO, ACEDO y LÓPEZ IGLESIAS entre otros el EXPACIO-MÉRIDA, denominado igualmente como Proyecto de Interés Regional “Parque Industrial Sur de Extremadura” con un espacio de 207 hectáreas, de las que 67 ya se habían habilitado con oficinas para nada, y que después del tiempo transcurrido y analizadas las propuestas,  aún no hay ninguna iniciativa aprobada.

 

En aquellos momentos el responsable de Infraestructuras de AVANTE D. Juan Manuel CABO, explicó que había diez proyectos empresariales, “algunos de gran envergadura”, que se habían interesado para instalarse en aquel espacio; pero que a día de hoy, nada de nada.

 

Entendiendo que si en la primera fase se habían invertido 27 millones de euros, (9por las entidades financieras, 7 por el Gobierno central y los 11 restantes por el Ejecutivo extremeño), y los resultados son los que son, habrá que pensar que la inversión ha sido catastrófica a día de hoy, salvo que exista unmilagro.

 

El espacio estáa cinco kilómetros al sur de Mérida, junto a la Nacional 630 y cerca de la A-66, y si mal no recuerdo el Delegado del Gobierno en Extremadura D. Germán LÓPEZ IGLESIAS destacó que con este área empresarial Mérida “se consolidará como referente empresarial en toda la península ibérica y como centro de negocios y proyección comercial a los mercados de España y Portugal”.

 

El Sr. MONAGO para no ser menos también comentó a los presentes en aquel acto que “a partir de ese momento tenían a su disposición un lugar idóneo, unas instalaciones de última generación y unas infraestructuras de calidad para emprender nuevos proyectos industriales, logísticos o empresariales”.

 

“Es indiscutible que van a poder disfrutar Uds. de un suelo industrial repleto de ventajas competitivas por su proximidad a las vías fundamentales de comunicación, a los puertos del Atlántico y del Mediterráneo occidental y también al Aeropuerto de Badajoz”.

 

Nuestro alcalde D. Pedro ACEDO también se mostró esperanzado de que el espacio “se llenará de actividad industrial”, asegurando que se encontraba orgulloso de un espacio que considera un avanceimportanteen el mundoempresarial.

 

Ahora nossorprenden y nos deslumbran, con que el espacio industrial además de todo ello, va a contar con una entidad urbanística de conservación, que pretende regular y asegurar el mantenimiento de la zona urbanizada construyendo un edificio de apoyo y gestión del parque, en el término de Mérida; y que a propuesta del Consejero de Fomento, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del 24 de Junio de 2014 se aprueba, de forma definitiva, la modificación del PIR.

 

Pero los ciudadanos de Mérida y su comarca nos preguntamos: ¿Qué supone toda esa parafernalia de inversiones dinerarias, construcción deun edificio de apoyo y gestión, discursos elocuentes, inauguraciones fastuosas, etc. y etc., cuando lo cierto y evidente es que “los años pasan y la joya queda”, como publicitaba la Joyería LaraMolina de Badajoz y el EXPACIO-MÉRIDA ahí sigue completo, vacío, triste, sin ocupación y con el peso de una competencia extraña e inaudita en Badajoz con la PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE DEL SUROESTE con supuestas, arbitrarias y absurdas inversiones millonarias que aún no sabemos en que quedarán finalmente, salvo que cambien todo el entramado nacional ferroviario. ¡Ya nos lo explicarán!.

 

  •  

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.