Digital Extremadura

GobEx y Fomento firmarán un convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de alquiler y rehabilitación de viviendas

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura firmará un convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de Fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Este acuerdo sustituye al que se suscribió en enero de este año.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio, a través del cual se financiarán las ayudas al alquiler de vivienda y para el fomento del parque público de viviendas en alquiler, las subvenciones para la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas, el apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios y el fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

 

La Consejería de Fomento tramitará y resolverá los procedimientos de concesión y pago de las ayudas citadas, así como la gestión del abono de las subvenciones concedidas.

 

Asimismo el Consejo ha autorizado la contratación del servicio de asistencia técnica para la conservación y mantenimiento, vigilancia y auscultación de las presas propiedad de la Consejería, así como la ayuda a la explotación de las mismas, todo ello con la finalidad de asegurar un adecuado tratamiento y un correcto servicio.

 

El presupuesto de esta asistencia técnica se cifra en 3 millones de euros, distribuidos en cuatro anualidades.

 

Se trata, ha explicado la vicepresidenta Cristina Teniente, de un convenio que se firmará en los próximos días y permitirá poner a disposición de los extremeños 69,3 millones de euros para la aplicación de los distintos programas de ayudas que están recogidos en el Plan.

 

Entre esos programas, añadió, figuran los de Ayudas al Alquiler de viviendas, Ayudas a la rehabilitación Desarrollo de las Áreas de Renovación y regeneraciones urbanas y la obtención del informe de evaluación de edificios, condición obligatoria para acceder a las ayudas de rehabilitación.

 

Por otra parte, agregó Cristina Teniente, estas ayudas se suman a las que ya recoge el Plan Regional de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura, que tiene contemplados 57,4 millones de euros del 2013 al 2016.

 

“Estamos hablando –dijo- de que los extremeños dispondrán de un total de 126,7 millones de euros del 2013 al 2016 para políticas de ayuda a la vivienda, haciendo especial hincapié en el fomento del Alquiler y la Rehabilitación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *