Entidades especializadas acogerán a menores en hogares con plazas reducidas

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de 24 plazas en hogares de inserción sociolaboral, destinadas a menores y jóvenes que se encuentren cumpliendo medidas dictadas por los juzgados de menores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un importe de 1.432.704 euros.

Mediante esta contratación externa se pretende que entidades especializadas, y previamente acreditadas, realicen la prestación del servicio de acogida de menores en hogares con plazas reducidas, evitando así la institucionalización de éstos.

 

Asimismo el Consejo ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que convocan subvenciones acogidas al Programa de Empleo de Experiencia para el ejercicio 2014, con una dotación de 34.048.000 euros.

 

Las ayudas están destinadas a municipios y entidades locales menores de Extremadura y se concederán en proporción a sus datos de demandantes de empleo en paro y de población en edad laboral.

 

La finalidad de este programa es la concesión de subvenciones destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de forma que se les permita adquirir práctica profesional que favorezca su inserción laboral y mejorar su ocupabilidad.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.