Entregada una vivienda de promoción pública en Calamonte

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado en Calamonte una vivienda de promoción pública a la familia que ha resultado adjudicataria después de aplicar un sistema de baremación.

[Img #37811]Del Moral ha destacado que este sistema de concurso por valoración, que se aplica en todos los municipios y al que se presentaron 19 solicitudes en el caso de Calamonte, garantiza que los inmuebles vayan a manos de quienes más los necesitan.

 

Esta vivienda, ubicada en la avenida de Juan Carlos I, quedó vacante al renunciar a ella su anterior adjudicatario. Antes de ser entregada de nuevo, Fomento ha tenido que realizar reparaciones por importe de 3.424 euros.

 

El consejero ha defendido la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

 

En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.

 

Víctor del Moral ha explicado que la crisis económico-financiera que afecta a nuestro país y especialmente al sector de la vivienda ha obligado a la reorientación de las políticas en esta materia.

 

Después de una época produciendo una gran cantidad de viviendas, ha añadido, la realidad actual requiere un cambio de modelo que busque el equilibrio entre la fuerte expansión promotora de los últimos años y el insuficiente mantenimiento y conservación del parque inmobiliario ya construido.

 

En este contexto se mueven tanto el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, como el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, que se firmará entre el Gobierno de España y el de Extremadura en las próximas semanas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.