La cultura de Benin, Costa Rica y Egipto, a través de los juegos

Comparte en redes sociales

El XXXV Festival Folklórico Internacional de Extremadura continúa su curso y lo hace, además de con música y danza, con juegos populares para los más pequeños. Se trata de una actividad paralela que acerca a niños la cultura y tradiciones de otros países a través de divertidas actividades.

Esta mañana se han concentrado en el Paseo de San Francisco de la ciudad los grupos folklóricos de Benin, Costa Rica y Egipto, que han divertido a niños con juegos típicos de cada tierra. La actividad ha tenido lugar esta mañana, y ya hoy por la tarde los distintos grupos se encuentran de ruta por la geografía extremeños.

 

Mañana miércoles, las agrupaciones de Costa Rica y Azerbaiyán actuarán en Valdelalcazada; los de Ucrania e Italia viajarán a Oliva de la Frontera donde ofrecerán una exhibición de sus bailes folklóricos, y los procedentes de Portugal, Egipto y la República de Benín, bailarán en el escenario de Torreorgaz.

 

Las actuaciones son gratuitas y empezarán sobre las 22, 00 horas.

 

El festival continuará los días 24, 25 y 26 en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto con las galas a las 22,30 horas. El domingo 27 de julio finalizará con una actuación en el teatro López de Ayala de la compañía de Danzas Larreal con el que se conmemorará el 35 aniversario del festival de este año.  La actuación comenzará a las 21,30 horas y cuesta 10 €.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.