El PSOE de Badajoz lamenta que el gobierno local “ha destrozado” el lema de “lo primero, el empleo”

Comparte en redes sociales

Trasladarán las situaciones de “desigualdad y del pérdida de derechos de los trabajadores”, al tiempo que exigirán la creación de empleo “público y de calidad”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado la política de empleo del equipo de gobierno que, según ha sostenido, “ha destrozado en mil pedazos” el eslogan del PP de la pasada campaña electoral de “lo primero el empleo”.

 

La concejala socialista Aurora Venegas ha considerado que al gobierno local pacense “tan sólo el preocupa bajar la cifra del paro a cualquier precio” y “está creando” la categoría del trabajador que, “a pesar de percibir un salario”, éste “no le permite salir de la pobreza”.

 

Venegas ha avanzado que desde el Grupo Socialista trasladarán las situaciones de “desigualdad y del pérdida de derechos de los trabajadores”, al tiempo que exigirán la creación de empleo “público y de calidad”.

 

“MIGAJAS” A CONTRATACIÓN TEMPORAL

Aurora Venegas ha criticado que el presupuesto municipal pacense dedica “nada más que migajas” a contrataciones temporales y que el gobierno local “prefiere” gastar las cuentas anuales en “fiestas, flores y equilibrio financiero de las concesionarias amigas”.

 

Además, añade, muestra una “escasa sensibilidad” con el empleo y convoca procedimientos selectivos para crear bolsas que “en la práctica tienen resultados insignificantes” de contratados, que ha cifrado en un 1 por ciento frente a los más de 20.000 aspirantes a las bolsas de auxiliar de servicios de mantenimiento, limpiador de edificios municipales y mantenedor especialista de la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

 

Ha agregado que “falta transparencia” al no estar las listas expuestas al público con las puntuaciones de los aspirantes; a la vez que ha lamentado que “el escaso o nulo interés por el empleo público” también se pone de manifiesto cuando “en vez de llamar” a los integrantes de la bolsa de auxiliares de biblioteca para la biblioteca de Santa Ana, el equipo de gobierno lo “ignora y prefiere ceder la responsabilidad en el área de empleo a la iniciativa privada” que “otorga condiciones más precarias a sus trabajadores”.

 

 

 

 

(Europa Press)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.