Jóvenes de Moraleja se forman en atención socio-sanitaria a personas dependientes

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Moraleja y la Diputación Provincial de Cáceres, han firmado un convenio acogido al Proyecto Isla, cuyo objeto es establecer la colaboración entre el Ayuntamiento y el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres para implementar itinerarios integrales de inserción sociolaboral.

[Img #37837]Estos itinerarios incluyen orientación, formación en competencias profesionales, prácticas en empresas y seguimiento de la inserción, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias y así aumentar las posibilidades de inserción o reinserción al mercado laboral.

 

El curso que se está desarrollando es de “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, Curso presencial de 515 horas de duración, dirigido a 18 alumn@s que quieran cualificarse en los servicios de ayuda a la dependencia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, respondiendo a la oferta laboral que se genera en la atención a las personas dependientes y en la creación de empresas de servicios de proximidad.

 

Tras las clases teóricas los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en empresas y una vez superado el curso, obtendrán la titulación reglada homologada, que les dará mayor facilidad para incorporarse al mundo laboral.

 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, que ha visitado el centro de formación, junto con el Diputado delegado del área, Samuel Macarro, ha destacado que “a través de este Convenio los alumn@s participantes  podrán optar a una nueva oferta formativa, pudiendo aprovechar esta oportunidad que se les ofrece para mejorar su cualificación profesional que les permita encontrar un puesto de trabajo o poder optar por otra opción de futuro como es el autoempleo”.

 

Asimismo ha agradecido  a la Diputación Provincial de Cáceres y a su Presidente, Laureano León, “que haya tenido en cuenta a Moraleja y a sus vecinos para la impartición de estos cursos”

 

PROYECTO ISLA

 

El Proyecto ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ que gestiona el Ministerio de Hacienda y con un 20% por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

 

El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

 

Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.