Cáceres rinde homenaje a los abuelos con una jornada lúdica intergeneracional

Comparte en redes sociales

El ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, ha organizado para este viernes 25 de julio el “Día de los Abuelos” con la intención de celebrar una jornada lúdica, de carácter intergeneracional, para que los menores de la ciudad puedan homenajear a sus abuelos, según ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

[Img #37842]Los actos tendrán lugar en el Paseo de Cánovas (Quiosco de la Música) y comenzarán a las 11.00 horas con la realización de distintos juegos tradicionales (chapas, la rana, el pañuelo, la rayuela, comba, etc.) de cara a que se pueda compartir un espacio común y también recuperar actividades que los abuelos realizaban en su infancia.

 

A partir de las 11.30 horas se realizará un acto institucional, presentado por el humorista Franquete, en el que también se llevará a cabo la lectura, por parte de los niños, de escritos dirigidos a sus abuelos.

Además habrá actuaciones musicales, entre las que se encuentra la de la joven artista cacereña Alba Holgado Macías, que participó en el concurso televisivo de “La Voz Kids”.

 

Para finalizar la jornada, todos los niños que lo deseen podrán participar, acompañados de sus abuelos, en un “photocall” donde se les hará una fotografía juntos y se les hará entrega de un diploma por su participación en el Día de los Abuelos.

 

Según la concejala de Asuntos Sociales, actividades como estas son muy importantes para agradecer el trabajo y los desvelos de los abuelos, además de permitir compartir y ganar espacios comunes con los más jóvenes de la ciudad.

 

Por todo ello la concejala ha aprovechado para invitar a todos los cacereños a participar de esta jornada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.