Digital Extremadura

PP afirma que la hermana de Bernal contrató a sus amigos, y Bernal les invita a ir al juzgado

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El diputado regional del PP Francisco Ramírez ha asegurado que la hermana del parlamentario socialista Miguel Bernal cobró una subvención de 250.000 euros, donde destinó, ha dicho, el 90 por ciento a «gastos de personal, es decir, a contratar a sus amigos».

Según Ramírez, la hermana del diputado socialista procedió de la misma forma en Forempleo, a la «sazón» de directora del proyecto ‘HERA I’, que tenía como finalidad proporcionar a las personas con VIH y trastorno mental una formación para que se inserten en el mercado laboral.

 

«No es ético, no es razonable, y ya veremos si es legal, gastarse el dinero de los enfermos de SIDA en contratar a sus amigos», ha manifestado el diputado del PP.

 

 Asimismo, ha asegurado que «incluso la señora Bernal Carrión se puso un sueldo con el dinero de esa subvención mientras dirigía el proyecto».

 

QUE VAYAN AL JUZGADO

 

Por su parte Miguel Bernal, ha insistido en que «no ha recibido» subvenciones en su actividad asociativa, y ha invitado al PP regional a que acuda «en la mañana de hoy» al juzgado que tenga «más próximo» y presente una denuncia contra él.

 

«Estaré encantado de medirme en un juzgado con el Partido Popular», ha asegurado Miguel Bernal, quien ha invitado al PP a que «no tarde más de una hora» en presentarse en un juzgado de guardia «si ha habido alguna actuación que sea delictiva o ralle la legalidad en la actuación de Miguel Bernal como presidente de la asociación AECEO».

 

 Así se ha pronunciado el socialista, con el objetivo, ha dicho, de «zanjar de una vez por todas la infamia fabricada por el PP» en torno a su actividad en la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste (AECEO).

 

Para el diputado del PSOE, es una «auténtica vergüenza» que el PP pierda tiempo, esfuerzos, recursos económicos y humanos en «estar escarbando» a ver cómo puede «arrojar sombras de dudas» sobre personas que lo que hacen, ha señalado, es «criticar legítimamente» desde la oposición las cosas que, a su juicio, «se están haciendo mal» en Extremadura, y proponiendo cambios para esta región.

 

En este sentido, ha considerado «lamentable» que con «todos los problemas» que tiene la región, el PP «vea la política como un juego cuyo objetivo es únicamente anular al adversario para mantenerse en el poder».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *