IU pedirá que el Parlamento se sitúe del lado de las víctimas y no del “estado terrorista” de Israel

Comparte en redes sociales

El diputado de IU Víctor Casco ha informado que su formación, a través de diferentes iniciativas, pedirá que el Parlamento de Extremadura se sitúe “del lado de las víctimas, del lado del pueblo que sufre, del pueblo que tiene razón y no del Estado terrorista de Israel”.

Casco ha realizado estas declaraciones junto a la brigadista extremeña en Palestina del colectivo Unadikun Sandra Palencia, y ambos han abordado la situación de Palestina ante la “agresión” y “barbarie” que está cometiendo Israel, han coincidido.

 

De igual forma, se han referido a la posible lectura en el pleno de este jueves de una declaración institucional de condena sobre los últimos acontecimientos registrados en Gaza.

 

En esta línea, y aunque se sigue negociando con los grupos, según ha adelantado Casco, todo hace prever que al final, “por una cuestión de cálculo” y para “situarse al lado de un Estado que está practicando un genocidio por intereses puramente políticos”, lo más probable es que no se llegue a un acuerdo y no se pueda abordar.

 

Asimismo, el diputado de IU ha criticado que el PP “no quiere situarse del lado de las víctimas, sino que prefiere situarse del lado de los verdugos”.

 

PREGUNTA AL GOBIERNO

 

A pesar de ello, como ha resaltado Casco, el pleno de este jueves, día 24, abordará la situación de la población palestina porque su grupo preguntará al Gobierno de Extremadura si va a rescindir los acuerdos económicos y políticos que mantiene con el Estado de Israel en protesta por su actuación en los “territorios ocupados” de Gaza.

 

Para Casco, los diputados extremeños, como representantes de la ciudadanía de la región, deben estar “al lado” de los palestinos, que son las “víctimas en este caso”, y no ser “colaboradores” de Israel.

 

 “No caben medias tintas, no se puede justificar la versión de Israel, no hay ningún argumento político, económico, jurídico que avale el defender los intereses del gobierno genocida de Israel, del Estado terrorista de Israel”, ha aseverado.

 

En su opinión, y en esta cuestión, no se puede mostrar una “equidistancia”, al tiempo que ha considerado “importante luchar” contra ella, ya que la misma se convierte en “colaboración directa con el gobierno de Israel” y da “vía libre para que siga perpetrando el genocidio en Palestina”.

 

De cara al próximo periodo de sesiones en la cámara legislativa regional, IU ha registrado una iniciativa que persigue que se cancelen los acuerdos con Israel, que se defienda el derecho del pueblo palestino a tener un Estado, además del fin de la “ocupación” y de las “colonias ilegales” y para que Extremadura se hermane con la población palestina de Gaza.

 

MENOSPRECIO HACIA LA POBLACIÓN PALESTINA

 

Por su parte, la brigadista extremeña en Palestina del colectivo Unadikun Sandra Palencia ha criticado el “menosprecio por los derechos humanos” de Israel hacia la población palestina y ha avanzado que está a la espera de que se expidan los permisos necesarios para volver a la franja de Gaza.

 

 En esta línea, ha indicado que como conocedora se siente “responsable” de difundir la situación en esta zona y hacer todo lo que esté en su mano “para poner fin a la masacre que se ha traducido en la Operación Margen Protector”, y que hasta este martes había causado más de 600 muertos, ha dicho.

 

Por este motivo, ella ha sido la encargada de trasladar a los grupos parlamentarios la petición de que pueda ser abordada una declaración institucional para “romper totalmente la vinculación con el gobierno israelí”.

 

De esta forma, y ante la previsión de que la misma no pueda llevarse a efecto, ha indicado que solo queda que los ciudadanos salgan a la calle, por lo que ha invitado a acudir a una concentración que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas a las puertas del Teatro Romano de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.