Echávarri destaca la estabilización del sector porcino ibérico

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado la fábrica de Monteporrino en Salvaléon donde ha destacado que actualmente el sector productor de porcino se está estabilizando, con unos precios elevados de los productos.

[Img #37858]Además, Echávarri ha subrayado que la aceptación de la Norma de Calidad del Ibérico por parte del sector ha sido muy positiva ya que éste tenía el convencimiento de que había que hacer algo porque el crecimiento desordenado y desajustado a la demanda lo estaban arruinando. 

 

Por tanto, ha aseverado que la aprobación de esta normativa contribuirá de manera notable a estabilizarlo y supone un revulsivo que permite mirar al futuro con cierta tranquilidad.

 

Tras la visita a la fábrica, el consejero ha mantenido un encuentro con el Equipo de Gobierno de Salvaleón, miembros y simpatizantes del PP de la zona, y ha resaltado los 270.000 euros de inversión de la Consejería en esta localidad, de los que casi 118.000 han sido destinados a las obras de dos caminos rurales y casi 100.000 euros en el Monte Público Monteporrino.

 

Además, la Consejería ejecutará inversiones para dehesas boyales y un punto limpio en Salvaleón para el que se destinarán más de 23.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.