Digital Extremadura

Dos detenidos por ocho robos con fuerza en establecimientos de Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Mérida como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa, a los que se le imputan ocho robos con fuerza en establecimientos.

[Img #37884]Fruto del dispositivo de prevención de robos con fuerza en establecimientos comerciales que se está llevando a cabo en Mérida, en el que participan tanto indicativos uniformados como de paisano, se consiguió  detectar en la Calle Calderón de la Barca a un individuo que se encontraba en actitud vigilante al lado de la puerta de un Bar, controlando las entradas y salidas a la calle y los movimientos de personas y/o vehículos que pudieran producirse.

 

Ante esta actitud, dicho individuo fue sometido a una discreta vigilancia, percatándose los agentes policiales que, junto al mismo y en el porche de acceso al local, agazapado, se encontraba un segundo individuo que parecía estar manipulando la puerta de acceso.

 

Por ello, los policías que  actuaban de paisano decidieron acercarse hasta ellos al objeto de verificar si estaban intentando acceder al negocio y actuar en consecuencia, momento en que los vigilados se percataron de la presencia policial e intentaron huir disimuladamente, arrojando al suelo, bajo un vehículo que se encontraba estacionado, una llave grifa y un destornillador de grandes dimensiones, además de dos pasamontañas y dos pares de guantes.

 

Ebntonces los policías procedieron a interceptarlos, identificándolos y procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en tentativa, una vez comprobaron que la puerta de acceso a local tenía daños en su cerradura.

 

En las dependencias policiales las investigaciones llevadas a cabo permitieron imputarles otros siete robos con fuerza en establecimientos, a los que siempre entraban “apalancando” la puerta de acceso y en los que sustraían la recaudación de las máquinas tragaperras y de las máquinas expendedoras de tabaco, llevándose también las  cajetillas de tabaco que hubiera.

 

Los detenidos son dos varones de 20 y 27 años de edad, con antecedentes policiales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *