Muñoz: El descenso del paro anima a la esperanza de que se van a superar situaciones críticas

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha calificado de “muy positivos y esperanzadores” para la región los datos de la Encuesta de Población Activa, que recogen un aumento del desempleo, y que a su juicio ponen de manifiesto que se va “por un camino muy positivo”.

[Img #37886]Unos datos que animan a la esperanza de que “se van a superar situaciones críticas en materia económica y en materia de desempleo”, por lo que ha asegurado que el Gobierno extremeño continuará “luchando e implementando políticas activas, especializándonos en sectores más desfavorecidos, en jóvenes, en mayores de 45 años”.

 

“Animo a la esperanza, no sólo a los que nos encargamos de gestión, de poner en práctica políticas activas de empleo, sino que animo a la esperanza a todos los extremeños”, ha señalado Muñoz.

 

La consejera ha manifestado que la región tiene “la mayor bajada en términos absolutos desde el año 2002” y con respecto al mismo trimestre del año anterior ha descendido el desempleo en 27.700 personas, algo que supone una bajada de un 15,7 por ciento.

 

En este sentido, Extremadura es una Comunidad Autónoma que ha bajado la tasa de paro en tres puntos con un “descenso muy superior a la media nacional”, y ha apuntado que “jamás se había producido una bajada tan grande” como la experimentada en este trimestre.

 

Asimismo, Muñoz ha señalado que la ocupación ha incrementado en 15.000 personas y es Extremadura, por debajo de Baleares, la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado el número de ocupados.

 

 La consejera ha explicado que la tasa de desempleo en Extremadura ha bajado un 30 por ciento y se encuentra actualmente en un 29,4 por ciento, y ha destacado que “se ha creado empleo neto” en la región, con un incremento de la población activa en 2.000 personas.

 

Ha asegurado que con todos estos datos hay que “hacer una valoración positiva”, pero sin dejar de tener en cuenta que “mientras exista un solo desempleado en esta región” el Gobierno continuará con su trabajo y esfuerzo.

 

Un esfuerzo para que “la situación de los ciudadanos extremeños” sea “positiva, encuentren empleo y por lo tanto tengan una integración laboral y social plena”.

 

POLÍTICA ACTIVA

 

Muñoz ha asegurado que todos estos datos son el resultado de una “política activa en materia de empleo”, que se ha llevado a cabo “desde el inicio de la legislatura” con el Plan 3E; y de la “buena gestión” de la anterior consejera de Empleo, Empresa y Educación, Cristina Teniente.

 

También ha informado de que el Gobierno regional continuará con el trabajo en las políticas activas porque son cinco “trimestres consecutivos de bajada del desempleo” y es algo que les anima a luchar “y seguir por el mismo camino” con esta reducción en el paro y  “creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Muñoz ha manifestado que la valoración de estos datos “debe ser positiva” con la “cautela”, con la “precaución” de pensar “que mientras exista un sólo desempleado” la lucha “continuará”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.