Digital Extremadura

CCOO denuncia que el Ayuntamiento no repone los derechos laborales a sus trabajadores

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

CCOO ha denunciado que el Ayuntamiento de Mérida no repone los derechos laborales a sus empleados públicos, ya que aún no les ha reconocido el derecho al abono de los 44 días de paga extra del 2012, ni las contingencias por Incapacidad Temporal.

Según indica el sindicato, la propia Junta de Extremadura y los Ayuntamientos más importantes de la Región como Badajoz, Cáceres, Don Benito, Villanueva, etc., ya han llegado a acuerdos con la Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras, para abonar esos 44 días de la paga extra de diciembre de 2012, pero el Ayuntamiento de Mérida sigue siendo la excepción, por no decir que es el único, que a fecha de hoy aún no lo tiene reconocido a su personal.

 

Para CCOO, también es reprochable que el Ayuntamiento de Mérida sea el único de la Región que no ha mejorado las contingencias por Incapacidad Temporal para sus trabajadores y trabajadoras.

 

Mientras que el resto de los Ayuntamiento de Extremadura ya se han acogido al Decreto del Gobierno de Extremadura que regulas estas contingencias para su personal, el Ayuntamiento tan sólo aplica el mínimo exigido por Ley.

De esta forma, añade el sindicato, las situaciones por IT definidas como enfermedades muy graves y graves no están reguladas para su personal.

 

Un ejemplo de ello se da en los escenarios de embarazo valorados facultativamente como de riesgo grave en los que no existe ninguna complementación, perjudicando  y discriminando en este caso a las trabajadoras que sufren además de las complicaciones de la situación, el perjuicio económico que se les ocasiona por no tener reconocida la misma protección que en el resto de ayuntamientos.

 

CCOO considera este hecho como muy grave en las relaciones laborales del Ayuntamiento de Mérida, y a pesar de los reiterados escritos que se les ha remitido desde esta organización sindical, el Equipo de Gobierno sigue haciendo oídos sordos.

 

Si tal y como dice el máximo representante del Ayuntamiento, han destacado desde el sindicato, lo peor de la crisis ya ha pasado, desde CCOO creen que ha llegado el momento de reponer los derechos del personal que trabaja al servicio de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Mérida, que desde el primer momento de la crisis y como el resto de empleados públicos vieron recortados sus derechos y retribuciones en beneficio del interés general


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *