Abierta la convocatoria para realizar periodos de prácticas en instituciones de la Unión Europea

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura ha informado sobre las convocatorias abiertas para realizar períodos de prácticas en instituciones europeas.

La Unión Europea y sus instituciones son una de las fuentes internacionales de prácticas más importantes, sobre todo para los estudiantes europeos. Casi todos los órganos más importantes de la UE cuentan con programas de prácticas para estudiantes, ya sea en verano o en otras épocas del año.

 

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo, El Comité de las Regiones o el Comité Económico y Social son algunas de las instituciones de la Unión Europea que mantienen abierto el plazo de solicitudes para llevar a cabo periodos de prácticas durante el año 2015.

 

Estos programas de becas están abiertos a todos los graduados universitarios que posean un título universitario de al menos tres años de duración, y que tengan muy buenos conocimientos de inglés, francés o alemán. Están excluidos de esta convocatoria quienes ya hubieran disfrutado previamente de periodos de becas superiores a seis semanas en cualquier institución europea.

 

El Gobierno de Extremadura desea hacer extensiva esta información a todos los jóvenes extremeños, ya que estas prácticas representan una oportunidad más de trabajo que ofrece la Unión Europea para nuestros jóvenes en un entorno laboral dinámico, multidisciplinar e internacional que les permitiría conocer directamente el trabajo que realizan y las actividades generales de la UE.

 

Desde la Dirección General de Acción Exterior se ofrece toda la información a los interesados sobre las instituciones europeas y las becas que ofertan para estudiantes y titulados universitarios a lo largo del año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.