Parejo recuerda que el PP es un partido en gobierno que está cumpliendo sus promesas de más empleo y menos impuestos

Comparte en redes sociales

El portavoz popular ha señalado que la estabilización de las cuentas; el apoyo a las pymes, los emprendedores y los autónomos; las reformas y las políticas activas de empleo; el Plan 3E, el control del déficit y el pago de las facturas, están “dando frutos”

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado esta mañana que el PP es un partido en gobierno que está cumpliendo sus promesas de más empleo y menos impuestos.

 

Parejo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actualidad regional de esta semana, resumen en el que ha querido destacar los datos dados a conocer por la EPA que reflejan que Extremadura “ha dejado atrás la barrera del 30% en la tasa de desempleo y ya no mira al sur, sino que mira al norte”, con una bajada de los índices del paro cercano al doble de la media nacional.

 

El portavoz popular ha señalado que la estabilización de las cuentas; el apoyo a las pymes, los emprendedores y los autónomos; las reformas y las políticas activas de empleo; el Plan 3E, el control del déficit y el pago de las facturas, están “dando frutos” y haciendo que los buenos resultados “no sean fruto de la casualidad”, a lo que ha añadido, que si bien son datos positivos para el PP y el Gobierno de José Antonio Monago, “no es suficiente y se va seguir trabajando” para continuar en esta senda.

 

Así, Juan Parejo ha preguntado si para los socialistas “su modelo de gestión y de paraíso” sigue siendo Andalucía, donde aún mantienen una tasa de paro del 35%, frente al 29% que ahora registra Extremadura y ha reprochado al PSOE que siga sin alegrarse por estos datos, los de turismo, o el aumento del consumo y exportaciones.

 

CASO BERNAL

 

Siguiendo con el repaso a la actualidad regional, Juan Parejo ha hecho mención al caso de las subvenciones recibidas por fundaciones bajo la dirección de Miguel Bernal, y ha vuelto a pedir “explicaciones sobre las posibles irregularidades que pueda haber en la justificación del uso que se dio a las ayudas públicas” que recibió.

 

También ha reprochado la actitud de Valentín García en la sesión del Pleno de la Asamblea de Extremadura, que intentó “coaccionar y amedrentar” a los representantes del PP, indicando que tan sólo se busca “establecer transparencia en el uso que se hace del dinero público”.

 

En otro orden de cosas, y en relación a los últimas sentencias judiciales condenatorias para alcaldes socialistas, Juan Parejo ha indicado que Fernández Vara se está convirtiendo “en el Groucho Marx de la política, que decía que si no le gustan estos principios tengo otros”.

 

A este respecto ha añadido que Vara cambia de principios según van cambiando las circunstancias, pues primero “dijo que deberían dejar la política cuando hubiera una sobra de duda, luego que deberían ser los imputados, luego que los condenados, luego que cuando estuvieran inhabilitados, y no sabemos si lo siguiente será decir que cuando entren en prisión es cuando habrá que apartar a esas personas de la política”, citando casos como el apoyo a los condenados en Plasencia o Monterribio.

 

Juan Parejo ha indicado que Vara “no tiene palabra y no es contundente” a la hora de actuar ante “delitos graves que están ocurriendo en su partido en Extremadura, y ampara y defiende a imputados y condenados”.

 

Finalmente, el vicesecretario de Organización, se ha referido a la situación que se ha producido en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, donde los responsables del PSOE  han “abandonado el barco” dejando sola una alcaldía que ahora tendrá que asumir el PP.

 

Sobre este caso ha declarado que tal y como ya pasará en Plasenzuela el PSOE abandona sus responsabilidades y “ el PP se come el marró,  las tienen que asumir los populares para defender los intereses de los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.