El PSOE critica la tardanza a la hora de abrir la nueva biblioteca municipal de Santa Ana

Comparte en redes sociales

Piden perdón a los vecinos por el retraso en su apertura en nombre del ayuntamiento ya que, según dicen, éste “no lo va a hacer”

“Es imposible justificar el retraso de 948 días en abrir la Biblioteca Pública Municipal de Santa Ana”. Así de tajante se muestra el portavoz socialista Celestino Vegas, que ha explicado esta mañana que dicha edificación es “el ejemplo infame de la penosa gestión del PP”. “A pesar de inaceptable gestión –-continúa- ni el alcalde ni los concejales del PP piden disculpas a los pacenses, y peor, no hacen la menor autocrítica. Y finalmente lamentamos desde el PSOE que la gestión de la biblioteca se haya privatizado repudiando la bolsa de empleo creada para dar este servicio. Todo esto demuestra que se pueden hacer las cosas muy mal durante 948 días”.

 

Según manifiestan desde filas socialistas, hace seis años que comenzaron las obras en el Mercado de Santa Ana para convertirlo en biblioteca. Financiadas con el Plan E, tras diversas prórrogas se acabaron las obras en 2011, y los vecinos de Badajoz han tardado 948 días desde que terminaron las obras para poder disfrutar de la biblioteca.

 

El PSOE, dicen, “no puede pasar por alto la ineficacia y mala gestión del PP en la Biblioteca de Santa Ana. A pesar de las críticas del PSOE, a pesar de las demandas ciudadanas, a pesar de las quejas vecinales, a pesar de las concentraciones que han tenido lugar, el alcalde ha pasado literalmente de imprimir agilidad a este proyecto cultural. Por eso Santa Ana es un ejemplo de lo que no debe hacer un político: debe ser más exigente y eficaz en los proyectos que acometa y, siempre, dar explicaciones. Y las explicaciones para tanta tardanza han sido peregrinas, han sido retóricas y no han buscado la verdad. Desde que se terminaron las obras han pasado tres presupuestos municipales y cuatro planes de impulso. Se han necesitado más de 20 pequeñas partidas de dinero para poder dotarla de medios suficientes en todo este tiempo. Eso demuestra lo pobres que están las arcas municipales, la pobre estrategia del equipo del PP para culminar la biblioteca en un tiempo razonable, y el pobre impulso para poner en marcha una nueva actividad cultural. Todo un desastre de planificación y costes”, concluyen.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.