Satse estudia impugnar la oferta pública de empleo del SES

Comparte en redes sociales

El sindicato de Enfermería de Extremadura (Satse) ha anunciado que están estudiando la posibilidad de impugnar “judicialmente” la aprobación de la oferta pública de empleo del Servicio Extremeño de Salud porque no ha sido negociada previamente en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Según ha informado el sindicato, este martes se aprueba en la Mesa General de la Función Pública la oferta de empleo en el área de Enfermería del SES (OPE) “incumpliendo la normativa que regula la materia” ya que según el sindicato, “el lugar para negociar es la Mesa Sectorial de Sanidad”.

 

Este organismo es para el Satse, “el adecuado para tal fin, por afectar exclusivamente al ámbito sanitario, y por ende el más capacitado para negociar las futuras plazas del SES”.

 

En este sentido, el secretario regional de Satse, Damián Cumbres, ha dicho que “la prepotencia y la soberbia de los máximos directivos del SES les lleva a incumplir la normativa vigente sobre el reparto competencial de las mesas de negociación”.

 

Asimismo, ha criticado que se pueda “negociar y aprobar” la OPE del SES para el año 2014 “cuando los máximos dirigentes del citado organismo se encuentran de vacaciones” y que se opte por dejar que la Mesa General  apruebe la convocatoria “sin la necesidad de tener que acudir personalmente a la misma”.

 

 Por otra parte, ha indicado que el sindicato ha tenido conocimiento de que se han ofertado menos plazas de las que “legalmente” pueden cubrirse, “ni siquiera se repone el diez por ciento de la plazas vacantes, ofertando un número claramente inferior”.

 

Este hecho, dice Cumbre, “nos obliga a estudiar la posibilidad de impugnar judicialmente dicha negociación y la escasa oferta de empleo público que no cubre, ni de lejos, las necesidades de la Sanidad Extremeña”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.