Adicae lanza una campaña de sensibilización y defensa de los afectados por preferentes

Comparte en redes sociales

Adicae Extremadura ha lanzado una campaña de sensibilización y defensa de los consumidores afectados por participaciones preferentes o deuda subordinada, que pretende llegar a un total de 5.000 personas.

Esta iniciativa tiene por objeto el desarrollo de un programa de asistencia e información a los extremeños sobre las circunstancias y consecuencias de la comercialización de determinados productos complejos, entre los que encontrarían los anteriores.

 

La campaña persigue orientar a los consumidores sobre las posibilidades de defensa colectiva, judicial y extrajudicial, de las que disponen y facilitar que todo afectado por prácticas “abusivas, engañosas o fraudulentas en relación a sus ahorros pueda ejercer su derecho a reclamar”.

 

Estas actuaciones se configuran como “necesarias a la vista del limitado número de afectados por la venta de preferentes y deuda subordinada de diferentes entidades (entre ellas Caja Extremadura) que ha reclamado”, según ha indicado Adicae.

 

Este hecho lleva a la asociación a “intuir que muchos pequeños ahorradores y población mayor en zonas rurales ni tan siquiera es consciente de que sus ahorros han sido objeto de una auténtica expropiación forzosa e indebida”.

 

Este martes, día 29, el vicepresidente de Adicae Extremadura, Fernando Herrero, junto a otros dirigentes de la asociación, presentarán el calendario de esta campaña y las iniciativas que la conforman.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.