Cáceres patrocinará La Vuelta a España dentro de un convenio firmado por Ciudades Patrimonio

Comparte en redes sociales

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Vuelta a España han firmado un convenio por el que la entidad que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del patrimonio Mundial de la UNESCO se convierte en Patrocinador Oficial de la Vuelta en sus ediciones de 2014 y 2015.

De esta forma, la ciudad de Cáceres se promocionará, junto al resto del Grupo, tanto en la línea de salida como en la meta de la carrera ciclista, además de otros puntos y actividades publicitarias, según se ha rubricado por parte del Presidente del Grupo y Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, en un acto en el consistorio alcalaíno.

 

En concreto, con el convenio, cuya vigencia es para las dos próximas ediciones, el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y  redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014.

 

En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se ubicarán 30 vallas de 1.80 m. cada una en las que figurarán los nombres de cada una de las 15 ciudades que forman el Grupo junto con el logotipo oficial de la entidad.

 

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recalará la edición 2014 de la Vuelta, como Córdoba (26 de agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre).

 

Según ha destacado el portavoz del Gobierno, Valentín Pacheco, la Vuelta supone un gran escaparate internacional, como se pudo comprobar en la edición de 2013 en la que Cáceres acogió la llegada de una etapa con la repercusión que supuso a la hora de enseñar las excelencias de la ciudad.

 

Esta acción promocional del Grupo se inscribe dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de los 15 destinos patrimoniales de la red, dado el prestigio y la gran repercusión mediática de La Vuelta tanto en España como en otros países, con lo que se considera oportuno la vinculación de la marca Ciudades Patrimonio con la prueba ciclista.

 

Según los datos ofrecidos hoy, La vuelta “mueve” alrededor de 3.500 personas (organización, montaje, azafatas, patrocinadores, prensa, etc), llega a 178 países en dos formatos: emisión en directo y resúmenes, es cubierto por 800 periodistas, y se retransmite en 33 cadenas de TV de todo el mundo.

 

Por tanto, este patrocinio reforzará las acciones promocionales del Grupo tanto en el mercado nacional, un importante mercado emisor para las 15 ciudades, como en el internacional europeo.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

 

Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.