Adif inicia las obras que permitirán concluir la supresión de dos pasos a nivel en Almendralejo

Comparte en redes sociales

Adif ha iniciado las obras que permitirán concluir la supresión de dos pasos a nivel en Almendralejo (Badajoz), situados en los pp.kk. 25/661 y 29/175 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Estos trabajos, que suponen una inversión de 615.118 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras de supresión de dichos pasos a nivel fueron suspendidas unilateralmente en 2009, cuando se encontraban en avanzado estado de ejecución, por la empresa que resultó adjudicataria del contrato.

 

El paso a nivel situado en el p.k. 25/661 será sustituido por un paso superior en el p.k. 25/772, que ya está parcialmente ejecutado. Los trabajos a desarrollar serán la instalación del tablero, losas de transición y encachado de los conos de tierra, así como la colocación de la barrera de seguridad, la barandilla y la valla antivandálica.

 

De igual forma, en los caminos de conexión con el paso superior habrá que refinar su coronación, extender una capa bituminosa y ejecutar las cunetas.

 

Por su parte, el paso a nivel del p.k. 29/175 se suprimirá mediante un paso inferior. Las actuaciones pendientes son la ejecución de parte de los muros del paso inferior, la construcción de vías de servicio para dar acceso a las fincas colindantes, así como una glorieta de conexión con la red viaria existente.

 

De manera complementaria, se construirá una estación de bombeo y se modificará la línea eléctrica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.