Hallan ocho granadas de mano en un parking en la Avenida Virgen de la Montaña

Comparte en redes sociales

Funcionarios del Tedax-NRBQ de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, han vuelto a intervenir, el pasado jueves día 24, en un parking en la Avenida Virgen de la Montaña de Cáceres con ocasión del hallazgo de ocho granadas de mano tipo piña.

[Img #37974]Al día siguiente de haber dado a conocer la localización de dos granadas de mortero, modelo Valero, calibre 80, en un domicilio particular de Don Benito, en la que además se aconsejaba a los ciudadanos la inmediata puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de dichos hallazgos, ante el peligro que presenta manipular cualquier tipo de artefacto explosivo, se recibió llamada en la Comisaría Provincial de Cáceres en la que se alertaba de un nuevo hallazgo de granadas, esta vez en un parking de la Avenida Virgen de la Montaña.

 

Las granadas de mano, tipo piña, hasta un total de ocho, fueron encontradas con ocasión de las tareas de restauración y limpieza de unas oficinas sitas en un parking de la mencionada Avenida, en el interior de una bolsa y escondidas en una especie de zulo.

 

Fue el equipo de los Tedax-NRBQ adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura los que los que intervinieron en el lugar de los hechos, retirando las ocho granadas y trasladándolas hasta su sede para su estudio y análisis.

 

Tras dichos estudios se ha podido verificar que las mismas pudieran datar de la I Guerra Mundial y, al menos una de ellas, contenía carga explosiva.

 

Desde esta Jefatura Superior se ha recordado de nuevo que en caso de que sean hallados este tipo de efectos, se debe comunicar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, absteniéndose de cualquier manipulación sobre los mismos, ante el peligro que ello podría suponer.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.