PP dice que Forempleo creó una sociedad paralela para hacer sondeos electorales

Comparte en redes sociales

El diputado regional del PP Francisco Ramírez ha asegurado que los directivos de Forempleo crearon una “sociedad paralela” para “hacer sondeos electorales a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas” de 2011.

[Img #37983]Según ha indicado Ramírez, el Grupo Parlamentario del PP ha tenido conocimiento de la noticia a través del Registro Mercantil donde ambas entidades comparten la misma sede social y donde aparecen como presidenta la hermana del diputado socialista, Miguel Bernal, así como el presidente de Forempleo, José García Díaz.

 

En este sentido, el diputado popular ha pedido al expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara colaboración para que “no tape más estos asuntos” ni se “escude” en que se trata de un interés electoral del Partido popular, porque en todo caso, apunta Ramírez, “el interés electoral será del propio PSOE por tapar estos asuntos”.

 

Y ha criticado que lo que empezó como un caso puntual con una pregunta en el Parlamento extremeño, se está convirtiendo en un “entramado de empresas” que recibieron subvenciones públicas tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Badajoz.

 

 “Tanto el PSOE, como la Diputación de Badajoz, como el diputado Miguel Bernal y UGT han dado la callada por respuesta y no quieren contribuir a que esto se esclarezca”, ha señalado Ramírez, quien ha destacado que se está “hablando de cuantiosas cantidades de dinero público cobradas por Aeceo y Forempleo”, ha dicho.

 

Por ello, ha pedido al PSOE extremeño y a su secretario general, Guillermo Fernández Vara, que colabore porque se está hablando de “cuantiosas” subvenciones públicas, “que es dinero de todos los extremeños”.

 

En ese sentido, Ramírez ha recordado los casos Feval, Plasencia, Monterrubio de la Serena y Alburquerque, respecto de los que ha dicho que Fernández Vara, “predica la transparencia pero ejerce el oscurantismo”, frente al PP que, ha añadido, “en aras de esa transparencia que predica y ejerce tanto en la oposición como en el gobierno va a seguir tirando del hilo”, ha señalado.

 

CONTRATACIONES SIN NINGÚN CRITERIO

 

En cuanto a las últimas informaciones que apuntan a la adjudicación en concurrencia competitiva de dos proyectos donde el 90 por ciento de estas subvenciones iban destinadas a la contratación de personal, Ramírez ha dicho que se hicieron “a libre albedrío” y sin “ningún criterio”.

 

En este sentido, ha indicado que los contratados eran los mismos tanto para unos cursos como para otros, y que “lo mismo daba que estuviéramos hablando de empleo juvenil o inserción laboral con personas que tenía VIH, el persona era el mismo y para lo mismo”.

 

Por último, ha afirmado que el PP “está preocupado con este asunto”, porque no se está hablando del ámbito privado del diputado Bernal o de algún miembro del PSOE, sino que se trata “de lo público, del dinero de todos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.