La Diputación inaugura y cede las nuevas infraestructuras turísticas construidas en el embarcadero de Cheles

Comparte en redes sociales

Invierte más de 74.000 euros para potenciar el desarrollo turístico del municipio y de las Tierras del Gran Lago Alqueva

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado esta mañana las nuevas infraestructuras turísticas que la Institución Provincial ha construido en el embarcadero de Cheles y en las que se han invertido más de 74.000 euros. También  ha firmado, junto al alcalde de la localidad, el convenio de cesión de las mismas.

 

Las actuaciones llevadas a cabo en el embarcadero de Cheles por la Institución Provincial, a través de los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo del Gran Lago Alqueva) y el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, consisten en la construcción de una nave de madera, de aproximadamente 90 metros cuadrados, destinada al almacenamiento de material de actividades náuticas; el suministro e instalación del mobiliario para el exterior (bancos, vallas, jardineras, marquesinas, señalización…) y la dotación de 20 piraguas, 4 tablas de windsurf y otras 4 tablas de Paddle surf.

 

El presidente de la Diputación, que ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración, ha manifestado que “con la cesión de estas instalaciones, que hemos adecuado y mejorado, pretendemos activar y potenciar el desarrollo turístico del Gran Lago Alqueva. La apuesta decidida por la calidad de todos los servicios turísticos y la puesta en marcha de una estrategia clara y de y de alcance para todos, como se marca en el Plan Director de Turismo de la provincia, está empezando a dar sus frutos en la mejora del turismo en la provincia de Badajoz. Pero llegar hasta aquí no es fácil. Todo trabajo destinado a construir un producto turístico pasa por dotarlo de unas mínimas infraestructuras que permitan su uso y disfrute”.

 

 

“Estas infraestructuras, explica Cortés, quieren mejorar la  situación de los recursos turísticos de Alqueva, ya que carecían de la mínima dotación requerida para convertirse en un destino turístico internacional. Ahora, este embarcadero de Cheles, puede convertirse en un auténtico enclave en el que practicar actividades acuáticas y disfrutar de sus aguas y su entorno, junto con la oferta de restauración que ya ofrece”.

 

Valentín Cortés ha manifestado que esta actuación en el embarcadero de Cheles, parte de la misma estrategia seguida con las “Aventuras Acuáticas en Alqueva “ que se celebran, por tercer año consecutivo, en las tierras del Gran Lago Alqueva y que constan de actividades organizadas por la propia Institución y actividades impulsadas, pero puestas en marcha por empresas privadas.

 

Por su parte, el alcalde de Cheles, Antonio Sierra, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por las nuevas infraestructuras, a los técnicos de la Institución Provincial que han participado en los trabajos realizados y a los dueños del restaurante que se encuentra en la zona, por la cesión de parte de sus terrenos para la construcción de las nuevas instalaciones hoy inauguradas.Según Serrano,”Cheles necesitaba estas infraestructuras para convertirse en un destino turístico”. Por último, el alcalde ha pedido a la Diputación que siga colaborando en el desarrollo turístico de todos los pueblos de esta zona.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.