El Ayuntamiento de Badajoz apunta que “no ha habido ningún intento de demora, ninguna dilación” para derribar el ‘Cubo’

Comparte en redes sociales

Insisten una vez más en que si existiera algún cauce legal para que las obras no se llevaran a cabo, se utilizaría, ya que siguen pensando que el derribo que “una auténtica barbaridad”

El derribo del cubo de biblioteconomìa vuelve a estar en el candelero. Ayer se conocía el nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que pide de forma condundente el cumplimiento inmediato de dicha resolución, exigiendo la obra de demolición parcial se lleve a cabo “sin dilación”.

 

Ante estas declaraciones, esta mañana el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz Alberto Astorga ha aseverado que el consistorio “desde el primer momento está cumpliendo” la sentencia que obliga al derribo del ‘Cubo’ de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación de la ciudad, sobre lo cual ha insistido en que “no ha habido ningún intento de demora, ninguna dilación” a la hora de “acatar y asumir el contenido de la sentencia”.

 

Alberto Astorga ha señalado que llevar a cabo dicha sentencia “exige el cumplimiento también” de la ley de Contratos del Estado y la habilitación de los créditos necesarios para hacer la contratación de demolición.”No ha habido ningún intento de demora, ninguna dilación por parte del Ayuntamiento en acatar y asumir el contenido de la sentencia”, ha señalado Astorga a preguntas de los periodistas este martes en Mérida.

 

Así, ha añadido que “se está trabajando en ello y así se le ha hecho saber a la Sala (del TSJEx), que ya no ha puesto en este auto una fecha concreta de ejecución, sino que se le informe habitualmente de cuáles son los trabajos que está realizando el Ayuntamiento”, ha agregado.

 

Sobre dichos informes, el concejal ha asegurado que “se hará”, de la misma manera que “se están habilitando ya créditos” y se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la modificación de crédito donde va incluida la contratación de esa demolición. “Estamos cumpliendo los plazos estrictamente sin dilación y sin demora”, ha insistido.

 

En el mismo sentido se ha manifestado el edil de urbanismo del consistorio, Celestino Rodolfo: “No sé que dilaciones pueden imputarse, Me hago cargo de la carencia de medios en el ámbito judicial, jamás se me ocurriría imputar el que haya habido un retraso en dictar una resolución”. “No comparto -ha agregado- que aquí haya habido dilaciones de ningún tipo, y les aseguro que no va a haberlas”.

 

Rodolfo, que ha pedido perdón por calificar la sentencia en su momento de “chapuza” y ha exigido el mismo respeto que desde el consistorio manifiestan a juzgados y autoridades, ha asegurado también que el alcalde pedirá las autorizaciones que la ley exija, y ha adelantado que mañana martes habrá una reunión con los técnicos para analizar el contenido del auto (recurrible en el plazo de cinco días) y ver cuál será la actuación.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.