Unas 5.000 personas en Extremadura no saben que son víctimas de preferentes o subordinadas

Comparte en redes sociales

Unas 5.000 personas en Extremadura, de las 30.000 personas afectadas, no saben que son víctimas de preferentes o deudas subordinadas, las mismas que aún no han actuado ante este problema buscando soluciones a ello.

[Img #37993]Este dato lo ha dado a conocer el vicepresidente de Adicae Extremadura, Fernando Herreros, que ha presentado una campaña de sensibilización y defensa de los consumidores afectados por las preferentes y en la que se “espera” llegar a esas 5.000 personas.

 

Se trata de una campaña que ha sido encomendada a Adicae, un asunto que ya se aprobó de manera unánime en la Junta de Extremadura, que tiene por objeto el desarrollo de un programa de asistencia e información a los consumidores extremeños sobre las circunstancias y consecuencias de la comercialización de determinados productos complejos, como participaciones preferentes o deuda subordinada.

 

Según ha explicado Herreros, estas actuaciones se configuran como necesarias a la vista del “limitado número” de afectados por la venta de preferentes y deuda subordinada de diferentes entidades, entre ellas Caja Extremadura, que ha reclamado, “lo que lleva a intuir que muchos pequeños ahorradores y población mayor en zonas rurales ni tan siquiera es consciente de que sus ahorros han sido objeto de una auténtica expropiación forzosa e indebida”.

 

Además, el vicepresidente de Adicae también ha informado que esas 5.000 personas que “no saben” que son víctimas son las que “no han tomado ninguna medida al respecto”, mientras que hay otras que lo saben pero “que no han intentado buscas soluciones por no entrar en pleitos con entidades financieras”. “A todas estas personas está destinada la campaña”, ha apostillado.

 

Esta campaña llegará en el mes de agosto a más de una veintena de localidades extremeñas. Ha dado comienzo este martes en Herrera del Duque y pasará por los municipios de Trujillo, Guadalupe, Cáceres, Mérida, Olivenza o Zafra, entre otros.

 

La campaña también incluye la puesta en marcha de un teléfono gratuito (900.801.072) para aquellas personas que necesiten información sobre la “comercialización de productos complejos como las preferentes”, ha añadido Herreros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.