Gobex seguirá trabajando en bajar los impuestos pese a la postura del PSOE

Comparte en redes sociales

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y la secretaria general de Hacienda, Blanca Irene Montero, se han reunido con el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, y el diputado de esta formación, Jorge Amado, con el fin de trasladarles las líneas básicas de la reforma fiscal que impulsa el Gobierno de Extremadura.

[Img #38006]Durante el encuentro, Checa ha apuntado que, en sintonía con lo anunciado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la reforma prevé la eliminación progresiva del canon del agua y del ‘céntimo sanitario’.

 

También prevé beneficios fiscales para las empresas que inviertan en la región y una nueva escala de tipos del IRPF en su tramo autonómico que beneficie a las rentas medias y bajas.

 

Igualmente, se ha dado a conocer el plan global de lucha contra el fraude que, junto con la dinamización de la economía y el consumo, permitirían mantener la recaudación pese a la bajada de impuestos.

 

Con ello, se quiere asegurar la prestación de los servicios públicos con niveles altos de calidad a la vez que se distribuye mejor la carga fiscal y se devuelven 26 millones de euros a los ciudadanos.

 

Checa ha asegurado que las rebajas se compensarán con una mayor base de contribuyentes que generará el crecimiento de la economía y una recaudación más eficaz con el control del fraude.

 

El Gobierno de Extremadura ha insistido en su intención de concitar consensos para devolver a los extremeños el esfuerzo realizado en los peores años de la crisis.

 

Asimismo ha lamentado que tras la reunión de este miércoles el portavoz socialista haya dibujado ante los medios una situación catastrofista, arremetiendo contra el planteamiento realizado desde la Consejería de Hacienda sin aportar ni una sola alternativa.

 

De ello, Checa asegura que “sólo puede deducirse que el PSOE está centrado en sus problemas internos y rechaza cualquier medida que suponga que los extremeños paguen menos impuestos”.

 

La ronda de contactos para esta reforma concluirá el viernes con el encuentro entre el consejero de Hacienda y los representantes del Grupo Popular.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.