El PSOE critica que la región tenga el mayor porcentaje de déficit

Comparte en redes sociales

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha criticado que la región tenga el mayor porcentaje de déficit de todo el país hasta mayo y ha lamentado que, en este sentido, está “batiendo récords”.

[Img #38005]Cabe recordar que el déficit de Extremadura se ha situado hasta mayo en 247 millones de euros, lo que representa el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el mayor porcentaje de todo el país.

 

García ha criticado este aspecto y, en tono irónico, se ha preguntado por cuándo el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, va a ofrecer una rueda de prensa “con un frontis de cinco metros por cuatro diciendo: ‘Somos los campeones del déficit en 2014′”.

“Podría incluso sacar pecho diciendo que el pelotón viene muy detrás y nosotros vamos los primeros muy destacados”, ha añadido.

 

De igual forma, García ha indicado que el hecho de que Extremadura sea la región tenga el mayor porcentaje de déficit hasta mayo se debe, ha dicho, a que Monago en los años 2012 y 2013 ha hecho “mucha ingeniería contable” y “ha soltado muchas mentiras en torno al déficit”.

 

Así, ha anticipado que la Intervención General del Estado “habrá ido descubriendo todas las mentiras de Monago sobre el déficit” y se tendrá “una bola de más de 500 millones de euros en el 2015 que procederá del año 2014, 2013 y 2012”.

 

“Por eso ya les cuesta trabajo cumplir el déficit a fecha del primer semestre de 2014, porque las mentiras van teniendo cada vez las patas más cortas, al principio es muy fácil mentir, luego la realidad se va imponiendo y va siendo más difícil mentir, y las mentiras del señor Monago cada día tienen las patitas más cortas en cuanto al déficit”, ha indicado.

 

Por otro lado, sobre las subvenciones públicas que habría recibido AECEO y Forempleo, García ha indicado que él no habla “de las hermanas de los diputados socialistas”, como tampoco lo hace del “padre del diputado Ramírez ni del hermano del señor Parejo. “Hablo solo de política y de políticos”, ha asegurado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.