El PP solicita a Caja de Extremadura que informe sobre su financiación a Aeceo y Forempleo

Comparte en redes sociales

El PP extremeño ha solicitado a Caja de Extremadura que informe de la financiación concedida a la asociación Aeceo, que fue presidida por el diputado socialista Miguel Bernal, y a la Fundación Forempleo, para que de esta forma realice “un ejercicio de transparencia” para “dar luz y esclarecer” este asunto.

[Img #38029]Para el PP extremeño, esta entidad es “de todos los ciudadanos” ya que éstos depositan allí sus ahorros, por lo que considera que “todo el mundo debe saber qué es lo que se hace desde ella” ya que “tiene que realizar un ejercicio de transparencia para justifica a qué y a dónde se destinó este dinero”.

 

El diputado del PP Francisco Ramirez, ha señalado que “tanto las entidades financieras como el PSOE y UGT deben colaborar y dar explicaciones”.

 

El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, “debe decir a los ciudadanos qué es lo que hace con su dinero”, ha añadido Ramírez, al tiempo que ha indicado que la oposición “no colabora” con los ejercicios de transparencia que solicita el PP y pide a Caja de Extremadura que “sí la practique” y se una a ellos.

 

Por otro lado, Ramírez ha apuntado que cuando Juan Andrés Tovar era el presidente de la Diputación de Cáceres “financió con más de 54.000 euros a Aeceo”, de los que 24.000 están sin justificar debidamente ya que las facturas solo reflejan que los gastos van en concepto de alojamiento pero “sin detallar nada más, ni el hotel, ni el destino ni el número de personas que se desplazaron”.

 

También ha asegurado, que existen facturas firmadas tanto por Bernal como Tovar que “no justifican” los gastos que Aeceo recibió en esos momentos.

 

“Este pasado miércoles Aeceo mandó un comunicado asegurando que Bernal no cobró subvenciones cuando era presidente y existen papeles con su firma”, ha manifestado.

 

“Con la firma de Bernal en varios documentos se refleja que este socialista era conocedor de estos movimientos”, ha resaltado. Pero el PP extremeño, ha afirmado, “no se va a callar ya que no hay que ocultar absolutamente nada desde las administraciones públicas”.

 

Para Ramírez, todo esto es una “tela de araña” del PSOE ya que, a su juicio, “se lleva dinero sin justificar su fin”. “El PP mirará, como viene haciendo, con lupa todos los expedientes, pero sin perseguir al PSOE ya que solo es para esclarecer estos asuntos”.

 

Por todo ello, el diputado del PP reiterado su petición de transparencia en este sentido, a la vez que ha concluido su intervención diciendo que “el PP estudiará toda la información y expedientes de Aeceo y Forempleo, y si hay algún indicio de delito se pondrá en conocimiento de la fiscalía”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.