Cruz Roja contará con 666.400 euros para la gestión de los Espacios Educativos Saludables

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge este jueves la concesión directa de una subvención de 666.400 euros a Cruz Roja Española en Extremadura para la gestión y desarrollo del programa Espacios Educativos Saludables, de atención a las necesidades básicas e inclusión social de menores entre 3 y 16 años.

Este programa está promovido por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Política Social, y a través del mismo se ofrece alimentación saludable, así como actividades educativas, de ocio y tiempo libre, a los menores extremeños con más dificultades, contribuyendo así a la formación y desarrollo integral de los mismos.

 

Esta intervención socioeducativa comenzó el 21 de julio, con la apertura de los primeros Espacios Educativos, y se irá implantando de forma paulatina hasta el próximo 4 de agosto en todas aquellas localidades con población igual o mayor a 5.000 habitantes, cuyos ayuntamientos lo soliciten.

Para participar en estos espacios, las familias en situación de vulnerabilidad pueden dirigirse a los Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos para solicitar información.

 

En total hay 22 ayuntamientos colaborando con esta iniciativa, cediendo espacios municipales.

 

Esta actuación es de las primeras iniciativas que se ponen en marcha dentro del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil, firmado con la Plataforma del Tercer Sector para lograr que los niños extremeños que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de una infancia plena y en condiciones similares a las del resto de menores de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.