Diputación apoya el proyecto ‘Kilómetros de Cooperación’ de Bomberos Unidos Sin Fronteras

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Kilómetros de Cooperación’ puesto en marcha por Bomberos Unidos Sin Fronteras. El objetivo de esta ruta, que Juan Manuel Arrazola está realizando a pie de norte a sur de España, es recaudar fondos para la creación de una Unidad Canina de Rescate en República Dominicana.

[Img #38103]Se trata de una ruta de 1.168 kilómetros que Juan Manuel Arrazola emprendió a pie desde Ferrol (Galicia) y que finalizará en la localidad de Punta Umbría (Huelva), recorriendo un total de cuatro comunidades autónomas y ocho provincias españolas.

 

A su paso por Cáceres este pasado domingo, Arrazola ha sido recibido en el Parque de Bomberos del SEPEI de Cáceres donde ha descansado y pernoctado antes de retomar su camino este mismo lunes.

 

El proyecto ‘Kilómetros de Cooperación’ nace con la intención de implantar una Unidad Canina de Rescate (U.C.R.), debidamente formada y dotada, que tenga alcance nacional e internacional y sede en Santo Domingo, con capacidad para dar una respuesta rápida y eficaz en la búsqueda y rescate de víctimas en caso de desastre natural.

 

En este sentido, cabe recordar que República Dominicana es un país con gran predisposición a los desastres naturales como terremotos, huracanes, etc.

 

La recaudación para este proyecto se está realizando a través de la web http://kilometrosdecooperacion.org a partir de un sistema de donación online mediante el cual cada persona o entidad puede elegir en cuantos kilómetros apoyar este recorrido.

 

BOMBEROS UNIDOS SIN FRONTERAS

 

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una asociación especializada en la realización de proyectos de emergencia ante el impacto de fenómenos naturales con efectos catastróficos y en la puesta en marcha de proyectos de cooperación para el desarrollo.

 

Está constituida en la actualidad por bomberos, profesionales de los distintos servicios contra incendios y salvamento así como por colaboradores y profesionales de otros sectores.

 

Juan Manuel Arrazola Belda, nació el 16 de agosto de 1976 en Huelva, y actualmente es profesor de música en el Conservatorio Profesional de Música ‘Javier Perianes’.

 

Entre sus hobbies destaca la práctica deportiva a nivel amateur y la naturaleza. Arrazola ha realizado desde 2007 un total de nueve rutas tanto a pie como en bicicleta, de forma que el proyecto solidario ‘Kilómetros de Cooperación’ se convertirá en su décimo camino recorrido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.