El SES concede 444.999 euros a 28 asociaciones para proyectos de participación comunitaria

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha concedido 444.999 euros en subvenciones a 28 asociaciones para la financiación de proyectos sociosanitarios en el ámbito de la participación comunitaria en salud, en áreas como la diabetes, las enfermedades raras, la oncología, los trastornos alimentarios, los trasplantes o las enfermedades renales.

Estas ayudas tienen como objeto la financiación de proyectos desarrollados por fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y de familiares de pacientes afectados por una enfermedad crónica.

 

En concreto, se dirigen a iniciativas en materias relacionadas con la información, sensibilización, formación, promoción y prevención de la enfermedad, así como con la asistencia, rehabilitación y reinserción de los mismos.

 

Entre los proyectos subvencionados figuran programas de atención integral a enfermos de cáncer y sus familiares; para el fomento de la salud cardiovascular; de educación para la salud en enfermedad renal; para la integración de un niño alérgico a alimentos en el ámbito educativo y social; y de orientación y sensibilización de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

 

La atención integral a trasplantados, proyectos de integración del colectivo celíaco, de atención personal en VIH-Sida, de promoción de la donación de la sangre del cordón umbilical, de seguimiento de enfermedades metabólicas hereditarias, y de sensibilización en diabetes y fibromialgia son otros de los programas que han sido subvencionados por el SES.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.