Digital Extremadura

El PSOE lamenta que el paro ha bajado «tres veces menos» que en julio de 2013

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha lamentado que el descenso del paro en 371 personas en julio en la región «no es un dato bueno», ya que en julio del año 2013 descendió en casi mil personas, es decir, casi tres veces más que este año.

La portavoz del PSOE, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que este «no es un dato bueno», porque en julio y de acuerdo a los datos conocidos este lunes, Extremadura «es la segunda comunidad autónoma con peor comportamiento, descendiendo el paro en la región bastante menos de lo que ha descendido en el conjunto del país», ha dicho.

 

A juicio de la portavoz socialista, los datos del paro de julio «reflejan la estacionalidad y lo estancada que está la economía regional», ya que el desempleo ha bajado en la industria «por la campaña del tomate», mientras que sube en agricultura «por la difícil situación que atraviesa el sector de la fruta», y «baja en los servicios por las contrataciones de los ayuntamientos y de las diputaciones».

 

En ese sentido, ha destacado que el desempleo ha bajado en el sector servicios en julio «por el empleo público, tan denostado y tan criticado por el PP y por el Monago», pero que «le sirve para poder sacar pecho».

 

Unos datos que «no son para sacar pecho porque el paro ha bajado tres veces menos de lo que lo hizo en julio del año pasado», ha insistido Gil Rosiña, quien ha alertado además de que «aumenta el paro entre los jóvenes, especialmente entre los universitarios, en 750».

 

Son «cientos de jóvenes que probablemente y lamentablemente cuando finalice el verano, se pensarán si seguir en Extremadura o emigrar a otras comunidades autónomas para ser productivos allí», ha aseverado la portavoz socialista, quien ha añadido que de esta forma se sumarán «a los más de 5.000 jóvenes que han abandonado la región desde que gobierna el PP».

 

AUMENTA LA PRECARIEDAD

 

La portavoz socialista ha lamentado que «sigue aumentando la precariedad, ya que 98 de cada cien contratos son temporales», a lo que se une que «sigue cayendo en picado la protección al desempleo, mes a mes», y ya son 51.000 los trabajadores extremeños en paro que «no tienen ninguna prestación».

 

Tras estos datos, Gil Rosiña ha destacado que no tiene «ninguna duda» de que Extremadura está «muchísimo peor que en el año 2011», cuando llegó el PP al Gobierno regional, ya que «hoy, según datos del Sexpe, hay 20.000 parados más que en 2011, y según datos de la EPA, hay 40.000 parados más que en 2011».

 

Por lo tanto la portavoz socialista ha reiterado que los datos conocidos este lunes «no son buenos» porque «aumenta el paro entre la población joven universitaria», «baja mes al mes la protección al desempleo», por lo que ante esta situación, ha querido dejar claro que «crear empleo no es despedir a los padres para contratar a los hijos por mitad de precio».

 

 «Eso no es crear empleo, los datos no son buenos, y estamos bastante peor que en julio del año anterior, y estamos muchísimo peor que en julio de 2011, cuando Monago llegó a la Junta de Extremadura», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *