Teniente destaca que son “datos para la esperanza”

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha valorado positivamente los datos del paro, que reflejan un descenso de 371 personas, y a su juicio son “datos para la esperanza”, tras acumularse “seis meses consecutivos de descenso” del desempleo en la región extremeña.

Teniente ha señalado que la comunidad autónoma tiene ahora “menos desempleados que con Zapatero”, porque en diciembre 2011 la cifra se situaba en los 135.398 parados en la región, mientras que ahora ya son de 134.279, ha dicho.

 

“Tenemos menos desempleados en esta región después de unos años muy complicados, donde ha habido que hacer reformas, y esto es gracias al esfuerzo del pueblo extremeño”, ha valorado la vicepresidenta, quien ha considerado que el descenso del paro en 371 personas respecto al mes anterior “es un dato positivo”.

 

Asimimso ha valorado también que la rebaja también ha sido “importante” en términos interanuales, porque el descenso ha sido de 7.984 desempleados con respecto a los datos de julio de 2013, lo que supone casi un seis por ciento menos, y también se han registrado “buenos datos” en afiliación a la Seguridad Social, con 2.678 nuevos cotizantes en julio, un 0,78 por ciento más que el mes anterior.

 

Ha señalado que en julio de 2014 hay 78 autónomos más en Extremadura, lo que significa alcanzar la cifra de 79.520 autónomos en la región, que supone “la cifra más alta de autónomos desde septiembre de 2009”.

 

Por todo ello, Teniente ha destacado que las cifras conocidas este lunes “son datos para la esperanza, son datos para seguir trabajando”, y que indican que la región está “en la senda de la recuperación”.

 

“Estamos hablando del sexto mes consecutivo de descenso interanual del desempleo, son seis meses consecutivos de bajada del desempleo”, ha señalado Teniente, quien ha señalado que esta situación “no se producía en Extremadura desde 2003”, por lo que ha realizado una “valoración positiva” de estos datos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.