Hip hop, break dance o body painting, en el II Festival de Cultura Urbana de Cáceres

Comparte en redes sociales

El II Festival de Cultura Urbana de Cáceres que se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto, enmarcado dentro del programa ‘Te apuntas, te vienes’ del Plan Municipal de Drogas del consistorio cacereño financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, incluirá actividades como hip hop, break dance o body painting.

El objetivo de este festival es promover la cultura urbana de la juventud cacereña como un “fenómeno de identidad contemporánea” que transciende de la música para ubicarse en otros campos, como el arte plástico, los nuevos códigos lingüísticos, la moda y otras formas deportivas, permitiendo una “reinterprtación del ocio” que caracteriza a una buena parte de la juventud.

 

Esta actividad nace con el objetivo de fomentar “actividades saludables alternativas” al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil, según ha explicado el edil de Juventud, Pedro Muriel.

 

Las actividades se desarrollarán tanto en la Plaza Mayor como en la ciudad monumental, “convirtiéndose en las señas de identidad del Festival de Cultura Urbana de Cáceres”, ha resaltado Muriel, quien ha valorado especialmente la “novedad y original” del programa de este año.

 

El festival se desarrollará desde las 20,00 hasta las 00,00 horas. No obstante, y de manera previa, el día 22 de agosto se desarrollará una campaña de difusión del mismo en diferentes puntos de la capital cacereña, especialmente en aquellos frecuentados por jóvenes en este periodo estival.

 

MÚSICA, DEPORTE, AVENTURA

 

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, en el plano musical habrá exhibiciones y campeonatos de hip hop, rock metal, break dance y danza zumba, mientras que las nuevas tendencias deportivas estarán representadas a través de recorridos de parkour, bike, patines en línea o skate. Las expresiones artísticas, por su parte, se materializarán mediante grafitti, tatuaje y body painting.

 

Como novedad, en esta ocasión no faltarán las actividades de aventura, por lo que se colocará una tirolina desde la Torre de Bujaco y se ofrecerá la posibilidad de lanzarse haciendo rápel.

 

Durante los días que dura el festival, habrá un stand informativo en la Plaza Mayor en el que todos los jóvenes podrán inscribirse en cualquiera de las actividades.

 

 Además, habrá diferentes concursos dirigidos a todos los jóvenes que participen como uno a través de la red social Instagram con dos categorías, concretamente ‘Mejor fotografía’ y ‘Mejor selfie’.

 

CORTOMETRAJES JUVENILES

 

El festival se celebrará de forma paralela con el II Festival Municipal de Cortometrajes Juveniles y que contará con tres categorías: medio ambiente, educación para la salud y valores cívicos.

 

La participación está abierta a cualquier joven con edades comprendidas entre los 14 y los 24 años, y la muestra de los finalistas se realizará a través de una gala final que se desarrollará en el auditorio del Parque del Príncipe de la capital cacereña.

 

“Con este tipo de iniciativas auspiciadas desde el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) se pretende situar a Cáceres como punto de referencia cultural para el verano a nivel nacional”, ha resaltado el edil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.