Antonio Vélez repetirá como candidato por SIEx a las municipales en 2015

Comparte en redes sociales

El concejal de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEx) en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez, ha anunciado que repetirá como cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones municipales de 2015.

Ha señalado que “en principio”, su candidatura es la “idea” que mantienen los compañeros del partido.

 

Vélez logró representación en el Ayuntamiento de Mérida en las pasadas elecciones municipales de 2011, en las que SIEx obtuvo un concejal.

 

Cabe recordar que Vélez fue alcalde de Mérida entre los años 1981 y 1995, entonces encabezando la lista del PSOE, partido en el que militó, aunque no en primera línea de la política, hasta que solicitó la baja como afiliado en 2010.

 

Por otra parte Vélez, ha reiterado su rechazo a la ubicación de la estación de Mérida para la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura a diez kilómetros del casco urbano de la capital autonómica.

 

Ha acusado al alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, de tener en cuenta intereses “personales y no el beneficio de Mérida” a la hora de querer ubicar la estación en ese lugar, en contra de instalarla “en la periferia de la ciudad”, que sería lo “normal”.

 

Asimismo, ha informado de que el 24 de abril de 2014 envió una misiva a la ministra de Fomento, Ana Pastor, donde le transmitía su inquietud por situar la estación de ferrocarril “a más de diez kilómetros” de Mérida.

 

Esta carta ha sido contestada por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, quien ha respondido al concejal que este tramo de acceso a la ciudad ha sido objeto “de diversos estudios en los últimos años”, debido a “los importantes condicionantes ambientales, arqueológicos y urbanísticos” del entorno.

 

En la misiva, recuerda que el 30 de abril el Pleno del Ayuntamiento de Mérida solicitó al Ministerio de Fomento que estudiará “una ubicación alternativa” para esa nueva estación del término municipal emeritense.

 

En este sentido, ha asegurado que la ubicación esta estación de alta velocidad en Mérida no cuenta todavía con una aprobación “definitiva”, al tiempo que ha manifestado que “con objeto de que Mérida se beneficie de esta mejora está previsto” que se utilice la estación actual, hasta que se ejecute la “definitiva” de alta velocidad, señala el escrito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.