La Torre de Lucía acogerá mañana una nueva edición del Festival de Folclore “Chispa”

Comparte en redes sociales

Tres formaciones folclóricas procedentes de Béjar (Salamanca), Cigales (Valladolid) y Cangas de Onís (Asturias) se unirán al Grupo de Folclore Extremeño “Chispa”, de Plasencia (Cáceres), en la 14ª edición del Festival de Folclore Ciudad de Plasencia Memorial Máximo Berrocoso “Chispa”.

Este certamen, que se celebrará mañana en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, está organizado por el Grupo de Folclore “Chispa” de Plasencia, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El edil de Cultura, Ángel Custodio Sánchez, y la presidenta del grupo “Chispa”, Inmaculada Rodríguez, han presentado la convocatoria de esta nueva muestra de música tradicional y de raíz, que viene a completar la oferta folk del municipio, centrada en el Festival Internacional y en las muestras que cada año tienen lugar en el marco de la fiesta del “Martes Mayor”.

Sánchez ha agradecido al grupo “Chispa” tanto el trabajo que realizan cada año organizando esta cita musical como su labor en la difusión que hacen en el exterior del folclore extremeño y placentino.

De igual forma, la presidenta de “Chispa” ha puesto de manifiesto que el objetivo del festival ha sido siempre mostrar la importancia del folclore, que existe en la extensa geografía española, como lenguaje universal que une comunidades, “un reto que, ha dicho, se está consiguiendo a lo largo de todos estos años de cita musical veraniega”.

Esta 14ª edición contará con la actuación del Grupo Folclórico Nuestra Señora del Castañar, de Béjar (Salamanca); la Asociación Cultural de Danzas Las Torres, de Cigales (Valladolid); la Asociación Folclórica Picos de Europa, de Cangas de Onís (Asturias); y el grupo “Chispa”, de Plasencia (Cáceres), anfitrión y organizador del encuentro musical.

El festival dará comienzo a las 20:15 horas en la Plaza Mayor, con un baile de cada grupo participante y a continuación tendrá lugar un pasacalle que los llevará hasta el recinto de la Torre de Lucía, entorno donde se desarrollarán las actuaciones alrededor de las 21:30 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.