El PSOE pide información sobre la cesión de datos de pacientes a clínicas privadas

Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura ha reclamado al Gobierno regional que ofrezca información detallada sobre la forma en la que se están cediendo los datos de pacientes a las clínicas privadas de Extremadura, con el fin de resolver algunas dudas que tiene sobre el procedimiento.

Con este fin, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en el Parlamento destinada al Ejecutivo regional en la que solicita “detalles” sobre la cesión de los datos de los pacientes por parte de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y el SES a las clínicas privadas de la región.

 

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que esta solicitud de información pretende “aclarar algunas dudas” sobre el procedimiento de cesión de datos a las clínicas privadas a las que el SES deriva pacientes “para aliviar listas de espera sanitarias”.

 

Ha señalado en este sentido que estas “dudas” han sido trasladadas a los socialistas por parte de pacientes y médicos en la gestión de las derivaciones a estas clínicas privadas.

 

“Estas dudas han surgido a partir de lo que hemos conocido recientemente sobre la cesión de datos por parte del Hospital público de Fuenlabrada, que en ningún caso queremos que se reproduzca en Extremadura”, ha añadido Vergeles.

 

De esta forma, espera que se aclaren “todos los extremos de la cesión de datos que está realizando a las clínicas privadas, sobre todo ante la realización de determinadas pruebas de radiología como las resonancias magnéticas y otras”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.