IV Ruta Senderista Nocturna “Luna de Agosto” en Ribera del Fresno

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno (Badajoz) ha organizado la IV Ruta Senderista Nocturna “Luna de Agosto”, este sábado día 9 de agosto, con el objetivo de pasar por el Cortijo “El Endrinal”, así como observar toda la fauna, flora y paisaje que ella engloba.

[Img #38169]El itinerario son 17 kilómetros y pasará por el Paseo del Cristo, calle Sevilla, Camino del Pozo de San Juan Macías, Camino paralelo al Río Valdemedel, continuando en dirección al cortijo “El Endrinal” volviendo a Ribera por el mismo camino.

 

El avituallamiento se llevará a cabo en el Cortijo de “El Endrinal” hoy “El Moral” donde la técnico en Educación Medio Ambiental Lucía Báez que dirige el proyecto, “Conservación y Mejora de la Zepa-Colonias de Cernícalo Primilla de Ribera del Fresno” se encargará de mostrar mediante un audiovisual las diferentes aves nocturnas, rapaces o no en enclaves naturales como éste o similares donde habitan especies salvajes y estrictamente protegidas.

 

Se desarrollarán actividades de educación y sensibilización ambiental así como una visita guiada.

 

Se recomienda calzado cómodo, linternas, agua o bebidas isotónicas.

 

El objetivo que se persigue es dar a conocer este municipio desde una óptica diferente fomentando un turismo de naturaleza ornitológica.

 

Se promoverá este enclave y las ventajas de su declaración como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), una categoría establecida por los estados miembros de la Unión Europea los cuales asumen la obligación de salvaguardar los hábitats de aves migratorias y ciertas aves particularmente amenazadas.

 

La salida tendrá lugar a las 21,30 horas desde el Paseo del Cristo de la Misericordia, y la cuota de Inscripción ha sido fijada en 2 euros. Para más información e inscripción en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno hasta el viernes 8 de agosto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.