185.000 euros concedidos en ayudas para gastos de giras a compañías extremeñas

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy, 7 de agosto, la resolución por la que se resuelve la concesión de ayudas destinadas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la comunidad.

[Img #38170]El Gobierno de Extremadura destina 185.000 euros con los que contribuye a sufragar los gastos producidos como consecuencia de realizar giras fuera de la región, para la presentación de espectáculos o conciertos realizados durante el año pasado.

 

En total, catorce compañías se benefician de esta convocatoria: Suripanta, S.L., David Pérez Hernando, Arán Dramática, S.L., Juan Luis Leonisio Iglesias, El Negrito, S.L., Jesús Dorado Fernández, Entrearte Al-Badulake, S.L., Guirigay Teatro, S.L., El Desván Producciones, S.L.; José Fernando Delgado Prieto, Acetre Folk Bilingüe, S.C., Nuevo Manantial Folk, S.L., la Estampa Teatro, S.L. y Teatro del Noctámbulo, S.L.

 

En las bases de la convocatoria figuraba que el domicilio social de la compañía debía estar en Extremadura, además de contar con un periodo mínimo de dos años de actividad profesional anterior a la publicación de la convocatoria o que acrediten haber producido al menos dos montajes escénicos o musicales en los últimos dos años.

 

No obstante, las compañías formadas en 2012 también podían acceder a estas ayudas, siempre que sus componentes tuvieran una actividad profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la formación de la empresa y cumplan con el requisito de territorialidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.