Cicytex y Valencia de Alcántara colaborarán para impulsar el cultivo de cerezo y castaño

Comparte en redes sociales

El director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla Ovando, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, han acordado trabajar de forma conjunta para dar impulso a cultivos tradicionales de esta zona como el cerezo y el castaño, mediante la implementación de la innovación.

[Img #38193]El objetivo de esta colaboración es que los agricultores puedan aprovechar las herramientas y el conocimiento que Cicytex pone a su disposición para el establecimiento de nuevas plantaciones y la mejora de las que ya existen, incrementando su rentabilidad.

 

En la reunión que han mantenido los responsables de ambas entidades han acordado poner en marcha un ensayo de variedades de cerezo y castaño.

 

Teniendo en cuenta los conocimientos previos de los investigadores del centro se van a seleccionar alrededor de quince variedades comerciales de ambas especies para estudiar su adaptación a las condiciones edafoclimáticas de la zona y su comportamiento agronómico.

 

El propósito del trabajo es determinar las variedades que resultan más interesantes para la zona, en función de su adaptación, producción y calidad.

 

El director de Cicytex y el alcalde de Valencia de Alcántara han visitado plantaciones comerciales en producción de zonas cercanas en las que ya se trabaja con éxito en estos cultivos.

 

Han estado acompañados por técnicos del centro que han comprobado que las condiciones de clima y suelo de esta zona son favorables para la implantación del cerezo y el castaño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.