El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha asegurado que la restricción de Rusia de limitar durante un año las importaciones de productos agroalimentarios de algunos países, no afectará a las principales exportaciones extremeñas a este destino.
Extremadura exportó el pasado año 27 millones de euros a Rusia, de los cuales solamente un millón de euros se corresponde con productos que entran dentro de esa restricción.
Córdoba ha explicado que la aceituna en conserva, tomate en conserva, tabaco, aceite de oliva y vino, que conforman gran parte de los productos que la región exporta en mayor cantidad a este país, se quedan fuera del veto.
Ha asegurado que la restricción de Rusia es una “decisión estrictamente política” como represalia por las acciones que la Unión Europea, EE.UU, Canadá, Australia y Noruega, han puesto al país ruso.
En esta línea, ha señalado que el Gobierno de Extremadura aboga para que desde la Comisión Europea se hagan todos los esfuerzos para resolver el conflicto y que no afecte a nivel empresarial y que el Gobierno ruso reconsidere su decisión.