La Biblioteca de Extremadura una fotografía de 1859 para apoyar al Puente de Alcántara como mejor rincón de España

Comparte en redes sociales

La Biblioteca de Extremadura, ubicada en la Alcazaba de Badajoz, se suma a los apoyos que está recibiendo la candidatura del puente romano de Alcántara para situarse como el ‘Mejor Rincón 2014’.

[Img #38220]Por ello, ha seleccionado como joya bibliográfica del mes de agosto una fotografía en papel albúmina de este importante monumento datada en el año 1859. Su autor es el fotógrafo inglés Charles Clifford, de la época de Isabel II que trabajó en España entre 1850 y 1862. Cronista de los viajes reales y retratista de un buen número de monumentos españoles, Clifford está considerado como uno de los mejores fotógrafos del siglo XIX.

 

APERTURA NOCTURNA LOS DÍAS 12, 19 Y 26

 

La joya bibliográfica del mes, además del resto de las instalaciones, se podrá visitar los días 12, 19 y 26 de agosto en horario nocturno, a través de una visita guiada. Este servicio forma parte del programa ‘De Batalyaws a Badajoz’, inscrito dentro de los actos conmemorativos del Milenio del Reino de Badajoz.

 

Además de la joya bibliográfica, los usuarios de la Biblioteca de Extremadura también pueden visitar este mes la exposición ‘Platero y yo en su centenario’, que incluye la mayor parte de las ediciones existentes de esta joya de la literatura española.

 

La Biblioteca de Extremadura mantiene su actividad durante el mes de agosto. Estas instalaciones permanecen abiertas entre las 8.00 y las 15.00 horas, de lunes a viernes. Actualmente ofrece el servicio de préstamo personal en idénticos términos y condiciones que las bibliotecas públicas de la Red de Bibliotecas de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.