Malpartida de Cáceres contará de nuevo con una Escuela Taller

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha aprobado el proyecto de formación y empleo presentado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres denominado “Arcos de Santa Ana II” dentro del programa de formación profesional dual Aprendizext y que deberá dar comienzo durante el próximo mes de octubre.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende dar formación a 24 alumnos-trabajadores en tres especialidades consideradas preferentes para la inserción laboral de los mismos.

 

Estas especialidades son agricultura ecológica y producción de semillas y plantas en vivero; operaciones básicas de restaurante, bar y cocina y Animación físico deportiva relacionada con el turismo.

 

La formación compatibiliza la formación teórico-práctica y las prácticas en empresas para una posterior mejor inserción laboral.

 

Los destinatarios de estas acciones formativas son los menores de 25 años. Las fechas previstas son para iniciar los cursos en octubre y finalizar antes de enero de 2016. Cuenta con un presupuesto global máximo de 334.152 euros.

 

En breves fechas el SEXPE y el Ayuntamiento indicarán la forma en que se realizará el proceso selectivo tanto de los 24 alumnos-trabajadores como de los técnicos y monitores.

 

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción pues gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y del Gobierno de Extremadura, se consigue para la localidad una herramienta formativa muy útil y eficaz que podrá ayudar a los más jóvenes a incorporarse al exigente mercado laboral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.