El Norte de Extremadura, principal destino turístico de la región

Comparte en redes sociales

Según el observatorio turístico de Extremadura, han pasado por el norte cacereño cerca de 510.000 viajeros, lo que sitúa a esta zona como el lugar más visitado de la región.

El Norte de Extremadura se consolida, según los últimos datos del observatorio de turismo de Extremadura, como el destino preferido por los viajeros que visitan nuestra región, con un total de 509.801 visitantes en el periodo comprendido entre junio de 2013 y julio 2014. Los datos del observatorio de turismo destacan además que es en el norte de Extremadura donde la estancia media del viajero supera 2,21.

Para el alcalde de Plasencia y presidente de la Asociación Norte de Extremadura, Fernando Pizarro, estos datos “son una satisfacción porque comienza a consolidarse el sector turístico como un yacimiento de empleo”.

El Ayuntamiento ha explicado que los ingresos directos que ha supuesto el aumento de número de viajeros a la zona se sitúan en 144.511.695 euros. “Una cifra que puede seguir creciendo si continuamos con la promoción conjunta y avanzando en la mejora de los servicios turísticos”, asegura Pizarro.

En este sentido, Fernando Pizarro ha insistido en la labor fundamental de la asociación Norte de Extremadura “como eje principal para mostrar al visitante potencial, los recursos conjuntos que posee un entorno privilegiado con una situación estratégica”.

La asociación Norte de Extremadura continúa trabajando en la mejora de la promoción turística, así como en la ruptura de la estacionalidad del turismo, aprovechando las peculiaridades y las diferencias de paisajes durante las 4 estaciones del año.

Pizarro ha insistido en que “aunque el esfuerzo de todos comienza a verse, tenemos que seguir trabajando para ser referencia turística nacional y consolidar el turismo sostenible como yacimiento de empleo estable”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.