El Ayuntamiento invertirá más de 70.000 euros en convertir los edificios municipales en accesibles

Comparte en redes sociales

El plan de accesibilidad de edificios municipales continúa con obras en el Ayuntamiento, la sala del Verdugo, el teatro Alkázar y la Universidad Popular.

La Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia continúa con el plan de accesibilidad de los edificios municipales con el objetivo de “acercar los servicios municipales, tanto administrativos como culturales a todos los ciudadanos por igual”,  según ha explicado su titular, María Teresa Díaz.

Así, en el mes de septiembre se terminará la obra de acceso para personas con movilidad reducida por la calle de los Toros. Para ello se invertirán un total de 10.970 euros en el acondicionamiento del patio de los naranjos como entrada accesible al Ayuntamiento, mejorando el aspecto estético de este espacio municipal de 86,95 m2, donde se crearán rampas de acceso a tesorería y al Archivo Municipal y se mejorará el firme de granito. Desde aquí hay acceso mediante ascensor a los principales servicios municipales.

Conseguir que la cultura esté alcance de todos es otro de los objetivos marcados por la concejalía, que tras realizar pequeñas mejoras en el centro cultural Las Claras, como la instalación de bandas sonoras en la oficina de turismo, rampa de acceso y paneles informativos en sistema braille, invertirá un presupuesto de 2.772 euros en mejorar la accesibilidad en la Sala Verdugo.

Esta actuación consistirá en el acceso al escenario del auditorio, la reserva de plazas para personas de movilidad reducida y la mejora de accesibilidad en los aseos. Esta actuación junto con la instalación en 2012 de bucles magnéticos para personas con audífono, terminarán con las obras de accesibilidad necesarias en la sala cultural.

Las obras segunda fase de la mejora de la accesibilidad en el teatro Alkazar consistirá principalmente en mejorar la accesibilidad de la planta baja con la adaptación del aseo de discapacitados existente y las reservas en el patio de butacas y palcos del teatro para personas con movilidad reducida y resto visual, el presupuesto de la intervención es de 3.180 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.