Una cadena humana conmemora la declaración del Puente de Alcántara como monumento nacional

Comparte en redes sociales

Unas 1.000 personas formarán este miércoles una cadena humana que conmemorará la declaración del Puente Romano de Alcántara como monumento nacional el 13 de agosto de 1924.

La plataforma de voluntarios que se ha formado para conseguir que esta construcción se convierta en el ‘Mejor Rincón 2014’ es la encargará de organizar esta cadena humana.

 

El Puente de Alcántara ha pasado a semifinales en su carrera para ser elegido como el Mejor Rincón de España 2014, que concede la Guía Repsol, tras haber superado a Motilla del Azuer, un yacimiento situado en el término manchego de Daimiel y que era su rival.

 

Tras haber pasado esta fase, ahora se enfrenta a Valle Salado, una salina ubicada en Araña (País Vasco). Para pasar a la siguiente fase, el Puente de Alcántara deberá conseguir más votos que Valle Salado.

 

Paralelamente, Lithica (Islas Baleares) y la Ermita de San Felices (La Rioja) se encuentran también en semifinales, por lo que la final se disputará entre dos de estos cuatro rincones.

 

Los interesados pueden votar, hasta dos veces al día, en la página habilitada para ello hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las localidades finalistas.

 

No será hasta el 16 de septiembre cuando se proclame el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.