El Pabellón Juan Serrano Macayo acoge actuaciones para su puesta a punto

Comparte en redes sociales

El alcalde en funciones y concejal de Deporte, Pedro Muriel, junto con el presidente del C.B Al-Qázeres, Alberto Montes; y el presidente de la A.D. Cáceres de Voleibol, José Carlos Dómine; ha visitado el Pabellón Juan Serrano Macayo, que está acogiendo actuaciones para su puesta a punto, con una inversión de cerca de 22.000 euros procedentes del Instituto Municipal de Deportes.

[Img #38258]En concreto se está llevando a cabo la restauración de la pista de parqué, que llevaba cerca de 20 años sin renovarse, y se van a instalar nuevos equipamientos y marcadores para que el pabellón se encuentre en condiciones óptimas, adaptando además la señalización para acoger los partidos de los equipos de baloncesto femenino y de voleibol masculino que esta temporada militan en la máxima categoría en sus respectivas modalidades.

 

Según Muriel, esta actuación es una nueva apuesta por el deporte en la ciudad, que va a beneficiar a todos los deportistas y aficionados cacereños que hacen uso de estas históricas instalaciones, pero que además va a servir para mejorar la sede para los partidos de dos equipos cacereños que están logrando unos resultados muy importantes.

 

En este sentido, ha recordado que tanto las jugadoras del Al-Qázeres como los componentes del A.D. Cáceres de Voleibol, han logrado el ascenso a la máxima categoría para este año, llevando a la ciudad a la élite del baloncesto y del voleibol respectivamente, y ambos disputarán sus encuentros en este pabellón.

 

De esta manera, ha añadido, se han convertido en embajadores de Cáceres y de Extremadura, porque van a llevar el nombre de la ciudad allí donde viajen, pero además van a atraer a muchos aficionados de todo el panorama nacional que se llevarán la imagen de unas instalaciones renovadas.

 

Sumado a las anteriores medidas, también se está implementado el Plan de Autoprotección del pabellón, con la formación necesaria a los trabajadores de las instalaciones, la realización de simulacros y su posterior coordinación con todas las empresas y usuarios de la pista.

 

También se va a instalar toda la señalización correspondiente y se están mejorando las salidas de emergencia y todos los aspectos relacionados con la accesibilidad del pabellón, de cara a potenciar la seguridad de todos los usuarios y asistentes.

 

Con todo ello, Muriel ha resaltado que el Serrano Macayo se está adecuando para seguir siendo un punto de encuentro deportivo de referencia en la ciudad, para seguir potenciando a los equipos cacereños, para aumentar la seguridad de las instalaciones y para mantener e incluso mejorar la buena salud que tiene el deporte en Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.