El regreso de Hernán Cortés a Medellín interpretado por Santi Senso

Comparte en redes sociales

Después de más de 500 años la verdad sobre la historia de amor entre Hernán Cortés, Moctezuma y la Malinche se expone en la ciudad donde nació Hernán Cortés, en el castillo de Medellín.

[Img #38268]La obra “Yo indígena. La Conquista de Uno Mismo”, dirigida y protagonizada por Santi Senso, llega a la ciudad natal de Cortés  este sabado 16 de agosto a las 22:15 horas.

 

Santi Senso ha invitado a los descendientes de Hernán Cortés y vecinos (espectadores) de Medellín a vivir una parte de la historia de la Conquista de América “que jamás fue contada en libros de historia ni nos lo enseñaron nuestro maestros ni los mayores que nos educaron”.

 

“Para no dejar que sigan juzgando a los extremeños sin saber uno de los grandes motores y verdades de la conquista”, destaca Senso,  “y es que tan valientes son los indígenas que recibieron a los extremeños como valiente fue Hernán Cortés y sus acompañantes por dejar su tierra e ir a un lugar desconocido”.

 

El actor propone “que desde el amor, que es lo que mueve cualquier acto de conquista, aceptemos la invasión pero no la violación. Y es el amor, la ambición, los deseos, la locura linda de Moctezuma, Hernán Cortés y la Malinche los que juntos crearon nuestra raza”.

 

Los actores que participan en la obra son: Miguel Flor De Lima (Moctezuma, indígena) Cary Rosa Varona ( La Malinche, índigena) y Santi Senso (Hernan Cortés, conquistador).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.